About

10344781_10154118544480564_3980327936352001741_n

Conoceme un poco

Hola, me da mucho gusto que estés visitándome. Soy Lázaro Coreas, nací en 1965 en el salvador, de familia campesina, mi padre se dedicaba a cultivar maíz, frijol y arroz para proveer nuestros alimentos en casa, mi madre de oficios domésticos su función y responsabilidad siempre fue todas esas enormes labores domesticas. Yo soy el ultimo de 5 hijos de mi familia 2 mujeres y 3 varones.

En mi infancia me gustaba pensar mucho y me hacia muchas preguntas, a mis 7 años me preguntaba ¿por que yo había nacido ahí por que eramos pobres? yo siempre soñé tener en abundancia aunque la filosofía de mi humilde madre era que ella sin nada vino a la tierra y sin nada se va a ir, bueno yo pensaba diferente yo quería ir a la escuela ser un profesional, pero a esta edad todavía no iba a la escuela. a los 9 años abrieron una escuela en mi caserío y yo recuerdo que estaba moliendo el maíz para que mi mama hiciera las tortillas y ella me dijo "ya vengo voy a ir a la escuela a inscribir a tu hermano" al escuchar esto yo salte y le dije a mi madre yo quiero ir a "liscuela" también, así decía en mi dialecto o modismo "liscuela" mi madrecita me dice, tu todavía no tienes la edad no puedes ir, bueno yo me enoje y gritando le dije que si no me inscribía en liscuela no seguía moliendo maíz y pegue muy fuerte el suelo con mi pie, eso para mi madre era una falta de respeto, me castigo pero logre mi objetivo, ella me llevo y me dijo vas a ver que no te vana  inscribir. la maestra me acepto y me inscribió.

Una vez  inscrito en la escuela llego el primer día y aun hasta el día de hoy recuerdo el olor a los lapices y cuadernos, ese día me sentí muy feliz.

Por problemas políticos de mi país me voy de casa a escondidas de mis padres.

Cuando me hacia esas preguntas en mi infancia, siempre mis respuestas eran por que yo no quería estar ahí, yo tenia que salir y buscar otro lugar.

Estando en San Salvador comencé a estudiar mi sexto grado y también aprendí a trabajar con mi primo, el tenia una discoteca en 1980 y cuando llegaba a casa tenia un negocio de vedar grava, arena, tejas ladrillos y otros materiales de construcción.

Cuando estaba en la discoteca siempre por la noches llegaban los soldados para darles una cuota de 500 colones a la semana, un día les dije que nuestro negocio era legal por que teníamos que pagarles lo que ellos pedían un gran error el comandante me arresto acusado de un supuesto robo a una tienda vecina, me llevaron a la comandancia y me torturaron. Despues cerramos la discoteca ya que no nos dejaban en paz, siempre querían sus dichosas cuotas.

Fui reclutado para el ejercito de mi país, sin en cambio al querer retirarme me arrestaron, y estando en prisión nació mi primer hija, mi suegro al enterarse que estaba en prisión me ayudo a salir, mi hija tenia 6 días de haber nacido y mejor mi sorpresa fue que ya mis suegros habían arreglado todo para salir con toda la familia hacia estados unidos, ellos tenían dinero y podían movilizarse pero yo no tenia nada, ahí fue cuando mi novia madre de mi hija dijo a sus padres que si yo no venia con ellos ella se quedaba en el salvador con migo, mis suegros viendo la reacción de su hija me ayudaron saco mi pasaporte y visa y compro el vuelo para viajar a estados unidos.

Llegando a estados unidos me sentía muy emocionado que había llegado al lugar donde todos los sueños se hacen realidad y comencé a hacerme metas.

Pero a los dos años de estar en USA me separo de mi esposa y mi soledad me llevo a caer en el alcoholismo tomaba todos los días, aunque nunca descuide mi trabajo. Siempre soñaba con ser millonario pero nunca podía fijar mis metas, en el 2001 comencé a navegar el Internet y vi un reportaje de una latina que se había hecho millonaria por Internet y eso me movió a buscar como hacer dinero por este medio virtual.

Seguí trabajando en restaurantes como mesero pero hoy a mi edad a los 51 años los dueños o gerentes ya no quieren emplear a personas de esta edad, eso me preocupaba mucho y regrese a navegar por Internet con la esperanza de encontrar una oportunidad de poder trabajar desde casa.

esta es solo una pequeña parte de mi vida quieres conocerme mas contactame...

Recibe las últimas actualizaciones y noticias.